Compactación de Suelo, la importancia de hacerlo bien

Compactación de Suelo, la importancia de hacerlo bien

Compactación de Suelo, la importancia de hacerlo bien
Califica

En toda obra se necesita llevar a cabo la compactación del hormigón (Compactación de Suelo), para que se elimine de la mezcla cualquier burbuja de aire y quede un acabado compacto. Un paso importante para tener un resultado fiable y sólido.

Antes del asfaltado, se realiza la compactación de arena, piedra o grava para obtener un piso firme que garantizará la resistencia final del hormigón. De lo contrario se arriesgará a una gran pérdida del material.

Gracias a las máquinas de construcción se obtienen grandes ventajas a la hora de realizar la compactación de suelos. Puesto que se obtiene un piso con mayor impermeabilidad y solidez capaz de soportar los ataques de agentes externos.

Nosotros brindamos una solución para el desarrollo de obras de calidad, alquiler de maquinaria y herramientas para la construcción. Estas son por ejemplo placa compactadora y pisones pisonadores. Brindando nuestra experiencia de más de 20 años en este rubro, tanto a profesionales como particulares.

Productos para la Compactación

Placa Compactadora

Ofreciendo al cliente las distintas soluciones para llevar a cabo de manera eficiente los proyectos de compactación de suelos de hormigón y de caminos.

Algunos de los equipos disponibles para alquilar son los necesarios para realizar de manera eficiente los trabajos de apisonado. Además vibrado y compresión con vibrado simultaneo, son:

5 Productos fundamentales

  • Pisón: Esta herramienta potente y de fácil uso se necesita para compactar arena y grava o piedra gruesa en áreas de difícil acceso.
  • Plancha Vibrante: Esta herramienta posee mango plegable, por lo que garantiza un fácil transporte, y es ideal para compactar arena, grava o piedra. Un uso frecuente de esta herramienta es preparar el terreno (Compactación de Suelo) para colocar adoquines, para lo cual posee una base de goma que asienta los adoquines. Tenemos disponible tres tamaños para alquilar: ligera, media ligera y media.
  • Mini rodillo vibrador: Esta máquina es ideal para compactar piedra gruesa y asfalto en obras pequeñas, donde los rodillos de gran tamaño no tienen acceso. Funciona con motor a gasolina de cuatro tiempos. La anchura del rodillo es de 560 mm.
  • Rodillo vibrante Diésel: Esta máquina se utiliza para obras más grandes, donde haga falta compactar piedra gruesa y asfalto. Es ideal para la construcción de caminos, carreteras y calzadas. Posee un motor Diésel de arranque por manivela. La anchura del rodillo es de 750 mm.

Ante cualquier duda, consúltenos, estamos en condiciones de ofrecerle una asesoría personalizada.

Post Relacionado:   Vibradores de Concreto, la guía definitiva 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.