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Armando motores con a simplicidad y comodidad absoluta: Bancos para motores

Armando motores con a simplicidad y comodidad absoluta: Bancos para motores 1

El automovilismo es un pasatiempo muy grande para muchas personas, muchas veces incluso, un modo de vivir entre motores, esto y quizás hasta por trabajo, la gente ha optado por la restauración y reparación de autos y vehículos en general. Siempre existirá aquella persona que habrá comprado un pequeño pedazo de chatarra que termine tiendo un Camaro de 1969, reconstruido en un par de años con paciencia, esfuerzo y definitivamente con las mejores herramientas y recursos disponibles. Cuando se tiene un proyecto de garaje de este tipo, hay que pensar mucho en la variedad de herramientas tan grandes que hay en el mercado y en la utilidad que pueden brindar cada una y muy seguramente se encontrará con el hecho de que no todas las herramientas tendrán un gran nivel de uso y utilidad si es que planea tenerlas en su garaje para completas aquel proyecto de ese auto clásico que siempre quiso en sus manos desde adolescente.

Entonces, uno tiene que pensar, en cuáles son las partes más importantes y en las que uno se tiene que esforzar en un auto, y uno puede pensar en la carrocería pues es la parte que muchas veces se toma como la original en una restauración, y no estaría en lo incorrecto, pero hay una parte que muchas veces queda en nuestro corazón como el alma de la máquina, la potencia y una de las partes más hermosas a la vista para poder alardear acerca de ello, la cual sería el motor.

Existen muchas herramientas para el mantenimiento y armado del motor en general, desde llaves, grúas, tuercas, maquinas de medición, entre otro. No obstante, aquí hablaremos más de una herramienta muy útil para poder, específicamente, poder armar un motor, y quizás lo hayan adivinado, pues se trata de un marco para armar y trabajar en motores.

Los marcos para armar motores se tratan de un marco de aleación de metal muy duradera y fuerte. Su propósito es sostener el motor y poder desde rectificarlo hasta armar uno desde cero de manera confiable y eficiente. También cuenta con otras funciones, pues se pueden tratar cajas y diferenciales de todo tipo con total confianza y comodidad. Pues aquí, esa es la palabra clave: comodidad, junto con la versatilidad; ya que esto l oes todo cuando se trata de la reconstrucción de automóviles estas virtudes lo son todo.

Partes y funcionamiento de un banco para motores

Los bancos para el armado de motores tienen una función simple y es la de proporcionar un agarre estacionario o móvil (dependiendo de las necesidades el operador) de un motor para trabajar con él cómodamente sin impedimentos que pueda resultar en un mal trabaja, porque sabemos que trabajar en un motor es delicado, es la idea suministrar el ambiente adecuado de trabajo para poder trabajar sin un gran margen de error y que el motor quede a la perfección, justo como el operador necesita que termine el trabajo al ser una pieza delicada.

El banco tiene como base un marco de metal, recubierto normalmente por una pintura tipo esmalte de gran duración que no se pelará ni se caerá fácilmente. El marco está hecho de una aleación de acero de alta resistencia para poder soportar los pesos de motores de un poco más de una tonelada con facilidad. El marco también normalmente cuenta con una tolva en la cual va el motor, aunque hay bancos que no la tienen, ya que puede ser opcional dado que el marco tiene unos sostenedores a los lados que trabajan en forma de pilar para sostener el motor, pero las tolvas se pueden intercambiar y adaptar dependiendo de la forma y el tamaño del motor.

El marco podrá tener varios puntos de enganche del motor, algunos incluso contando un pequeño brazo que funciona a modo de grúa para que a través de una cadena se pueda mover el marco. Y si estamos en el tema de la movilidad del motor a través del sitio de trabajo, estos bancos especializados normalmente traen un juego de ruedas por debajo para poder mover el banco junto con el motor de manera eficiente y con la suficiente seguridad de que el marco no se doble o se caiga el motor.

También el marco cuenta con un sinfín el cual se usa para rotar al motor en una amplitud de 360° y una corona que tiene como uso posicionar el motor de manera mucho más cómoda y a la mano dependiendo del gusto y comodidad del operador.

Normalmente los bancos de trabajo cuentan con un peso de alrededor de los 60 kg, pero pueden resultar aún más pesados. Pueden tener dimensiones de un metro por medio metro, pero todo depende según el tamaño total del modelo y para lo que se le requiera.

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