5 Ventajas de un Compresor a Tornillo

5 Ventajas de un Compresor a Tornillo

5 Ventajas de un Compresor a Tornillo
5 (100%) 1 vote

A la hora de elegir un compresor de aire, entre los diferentes modelos y características de cada uno, hay varios puntos a tener en cuenta en la elección. Te presentamos 5 claves a favor de los Compresores a Tornillos… 5 ventajas frente a los otros tipos de compresores.

  1. Mejor funcionamiento

El constante movimiento oscilante de los pistones y bielas de un compresor a pistón produce vibración, fricción y calor, restándole rendimiento al compresor en general y generando un consumo eléctrico mayor. Un compresor a tornillo utiliza elementos rotativos de menor tamaño y mejor capacidad, evitando así la vibración y fricción que provocan los pistones y alcanzando de este modo mayor eficiencia mecánica.

Como se puede ver claramente en las animaciones, la ventaja más importante que tiene el compresor a tornillo es que comprime de forma continua, por su movimiento sin fin. En cambio el compresor a pistón realiza la compresión en forma intermitente, por el cambio de dirección constante del pistón.

Compresor a Tornillo Duca

Compresor a Tornillo Duca

  1. Mayor aire de salida por HP

Gracias a su mayor eficiencia operativa, el compresor a tornillo produce más cantidad de aire por HP. Generalmente, un compresor a pistón produce 3 a 3.5 pies cúbicos minuto/HP. Un compresor a tornillo produce 4 a 5 pies cúbicos minuto/HP., superando el compresor a pistón en un 30%.

  1. Mayor período de trabajo bajo carga.

Debido al incremento de calor en el compresor a pistón, el período de trabajo bajo carga es de 50%-60%, con un máximo de 80%. Los compresores a tornillo están diseñados para operar con un período de trabajo bajo carga de 100%, es decir de manera contínua.

  1. Mayor durabilidad

Esto es gracias a su mayor eficiencia, al funcionamiento más refrigerado y al mejor equilibrio. El compresor a tornillo posee una mayor vida útil, generalmente el doble que la del compresor a pistón.

  1. Mejor calidad de aire

El compresor a tornillo incluye un enfriador de aceite y un enfriador de aire de salida. Ambos garantizan una mayor calidad de aire saliente, el cual es más frío, más limpio y más seco que el aire producido por un compresor a pistón.

Post Relacionado:   Datos interesantes sobre las compactadoras

1 Comentario

  1. martina

    me encanta buena informacion

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.