Talleres y Gomerías

Motores de Autos, funcionamiento y partes

Motores de Autos, funcionamiento y partes 1

A cuantos les pasa que tienen un auto y no saben que motor tiene,  y si bien esto a veces es un poco complicado es importante que estemos al tanto del tipo de motor que tenga nuestro vehículo, los motores de autos son la parte sistemática capaz de hacer funcionar el coche, este funcionamiento se evidencia al ponerse el automóvil en movimiento.

Por lo general los motores de autos están divididos en dos, el motor de gasolina que es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible provocada por una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón, y el motor diesel que es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa a altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el interior de un cilindro.

Funcionamiento de los motores de autos

El motor de gasolina o también llamado motor de explosión y motor Otto, es junto al motor diesel los motores de autos más utilizado en la actualidad para poner en movimiento vehículos particulares, de transporte y otros.

El funcionamiento de del motor de gasolina convencional, es decir de cuatro tiempos, es de la siguiente manera: el combustible se inyecta mezclado con el gas dentro del cilindro, una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida, al llegar al punto de máxima compresión PMS hace salta una chispa producida por una bujía, que genera la explosión del combustible.

Los gases encerrados empujan al pistón que se desliza dentro del cilindro, la energía liberada en la explosión es transformada en movimiento lineal del pistón que a través de una biela y un cigüeñal es convertido en movimiento giratorio.

Por su lado el motor diesel trabaja de diferente forma, el motor diesel funciona mediante encendido del combustible al ser inyectado pulverizado y a alta presión en una cámara de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión.

En este tipo de motores de autos, el combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión, y se mezcla con el aire a alta temperatura y alta presión ocasionando que esta combustión hace que el gas contenido en la cámara se expanda e impulse el pistón hacia fuera. La biela transmite el movimiento al cigüeñal al que hace girar de forma rectilíneo alternativo transformándolo luego en movimiento de rotación.

Fuente: especiales.espanol.autocosmos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *