8 excelentes programas de software de contabilidad para empresas de construcción

8 excelentes programas de software de contabilidad para empresas de construcción

Las empresas de construcción tienen que hacer malabarismos con los aspectos operativos y contables para tener éxito. Hay muchos programas de software en el mercado que pretenden facilitar estos procesos. Los programas para contabilidad y administración de negocios que se enumeran a continuación son excelentes para las compañías de construcción que buscan ayuda para administrar exitosamente sus negocios.

Hay que tomar en cuenta, que algunos de estos softwares son en inglés, pero la mayoría de los que enumeramos también tienen versiones en español.

Jonas Construction, una alternativa excelente

Jonas Construction Software es un sistema galardonado que llegó al mercado por primera vez en 1990. Ofrece una variedad de aplicaciones de gestión para empresas en el área de construcción, enfocadas en la gestión de ofertas, gestión de proyectos, gestión de servicios, gestión de clientes y contabilidad.

De hecho, Jonas Construction Software tiene más de 40 módulos diseñados para ayudar a las empresas de construcción a administrar los aspectos contables y operativos del negocio de la construcción.

QuickMeasure OnScreen

El paquete ofrecido por Tally Systems está diseñado para empresas de construcción que necesitan un sistema de despegue para generar las estimaciones de los elementos necesarios para un proyecto basado en los planos.

QuickMeasure OnScreen es una buena opción para las pequeñas empresas de construcción que realizan sus estimaciones en Microsoft Excel, pero desean un sistema de software asequible para optimizar las operaciones y reducir los tiempos de despegue.

Los datos de QuickMeaure OnScreen también pueden transferirse a la mayoría de los paquetes de software de estimación de trabajos, lo que es otra ventaja de este gran y util software.

B2W Estimate

B2W Estimate, anteriormente conocida como BID2Win, es un software de estimación y gestión de ofertas para contratistas de construcción pesada, que incluye movimiento de tierras, pavimentación, servicios públicos, carreteras y otras compañías de construcción pesada.

B2W Estimate ayuda a los contratistas de construcción pesada a realizar un seguimiento de los costos de tiempo y mano de obra, materiales y facturas, así como a realizar un seguimiento de las comunicaciones con los proveedores y subcontratistas y otros documentos de flujo de trabajo.

B2W Estimate puede integrarse con algunos de los programas de contabilidad más grandes y con las aplicaciones de administración de recursos empresariales para contratistas pesados más conocidas.

WinEx Master

WinEx Master es un software de contabilidad de construcción especializado para empresas que necesitan software para administrar sus necesidades de despegue de excavaciones. El software es capaz de crear un plan de despegue digital, que incluye la capacidad de crear despegues bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D).

WinEx Master también tiene la capacidad de importar archivos CAD y de vectores. WinEx no es una aplicación de software de contabilidad integral, pero sirve para mejorar las necesidades de despegue de excavaciones de una empresa de construcción. WinEx Master puede ser utilizado por cualquier empresa de construcción de excavaciones de cualquier tamaño, grande o pequeña.

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) basado en la web para empresas de construcción. Este software es capaz de una amplia gama de funciones, incluida la gestión de clientes, estimación, despegue, gestión de ofertas, gestión de proyectos y contabilidad.

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management está diseñado para empresas de construcción grandes.

Sage Estimating

Sage Estimating es un software de estimación para todo tipo de empresas de construcción. Sage es una empresa líder en software de contabilidad para empresas, creadores de la línea de productos de software de contabilidad Sage Construction, específicos en la industria.

Si bien Sage Estimating es un producto independiente, se puede integrar con el software de contabilidad de la construcción de Sage. La estimación de Sage es buena para las pequeñas empresas de construcción.

COINS

COINS está diseñado para grandes contratistas que necesitan un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que sea capaz de administrar todos los aspectos de un negocio de construcción.

COINS tiene todos los módulos contables básicos, incluido el libro mayor, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, recursos humanos, gestión de proyectos y otros necesarios para administrar una pequeña empresa. Pero su aplicación de gestión de proyectos también incluye costos de trabajo, órdenes de cambio, órdenes de compra y otras funciones que requieren empresas de construcción más grandes.

Microsoft Dynamics SL para la construcción

Microsoft Dynamics SL para Construcción es un sistema de planificación de recursos empresariales para empresas de construcción pequeñas y medianas. Microsoft Dynamics SL para Construcción tiene contabilidad, administración de proyectos, administración de servicios, administración de facturación, administración de TI y otros módulos funcionales que necesitan las empresas de construcción.

Con estos softwares de primera estarás listo para llevar tu compañía de construcción a otro nivel.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.