Pisones

Pison tipo canguro

El pisón es una herramienta vibratoria manual, de fácil traslado por su tamaño, que funciona en posición vertical y que permite al usuario compactar superficies pequeñas o de difícil acceso. 

El pisón, también conocido como pisón canguro o cangurito, cuenta con un brazo guía y una bandeja vibratoria que será la encargada de elevarse del suelo y caer sobre la superficie a compactar. A través de un motor a gasoil o nafta, la bandeja del cangurito proporcionará las vibraciones y la presión sobre el terreno a trabajar.

El cangurito aplica impactos consecutivos con mucha fuerza, nivelando y apisonando homogéneamente los espacios con aire entre las partículas del suelo, aumentando el peso de las partículas sólidas del suelo por unidad de volumen.

Su capacidad de compactación varía según el modelo, oscila entre 125m2 a 250m2 por hora. Tiene una altura de un metro, un peso de 60 a 75 kilogramos, con una fuerza de impacto que oscila en una tonelada y con una bandeja de 25x35 cm que impacta entre 500 y 700 veces por minuto.

Pisones

Pisones

Subcategorías